miércoles, 8 de agosto de 2012

EL PALACIO DE SCHLOSS DRACHENBURG

En mi paso por Bonn, en Alemania, he contemplado un palacio, con forma de castillo que ha servido de casa privada, o retiro privado para el descanso y el entretenimiento del Baron Stephan von Sarter. A pesar de ser una construcción del s. XIX, me ha parecido muy interesante y bonito de contemplar, además de su posición idónea, encima de una montaña lejos de la ciudad, y con unas vistas maravillosas del río Rhin, e incluso desde ese lugar se puede ver la famosa catedral de Köln (Colonia).
Schloss Drachenburg es el nombre de este palacio, duró dos años en construirlo desde 1882 hasta 1884, está situado a unos 15 kilómetros de Bonn, en la montaña Drachenfels, la más alta de la región de unos 500 metros de altura, en el pueblo de Königswinter, un pueblo alemán muy cerca de Bonn y situado entre las montañas que bordean la zona y el río Rhin. También cabe citar que, además del palacio, en lo más alto de la montaña, se encuentra las ruinas de un castillo construido a inicios del s. XII por el arzobispo de Köln, en el que se contempla unas vistas maravillosas, celebrada por el poeta Lord Byron. Según una leyenda, en la cima de la montaña albergaba un dragón que fue muerto a manos de un héroe de la mitología germana Sigurd, el cual, se decía, que se bañó con la sangre del dragón para ser invencible.
Tanto el palacio, como las ruinas son fácilmente accesibles a través de un ferrocarril de cremallera o bien para los más valientes hay un camino para ir andando.

A continuación os mostraré más fotografías sobre el palacio y sus alrededores, asi también como sus vistas desde el palacio y desde las ruinas, en lo más alto de la montaña:








2 comentarios:

  1. Por supuesto, jeje, a ver si haces alguna entrada o algo, jeje, ya puedes hacer lo que te de la gana, te he dado los poderes necesarios, te he puesto de administrador como nosotros jeje.

    ResponderEliminar